education activities

Exposición “Salvadoriana. El gabinete de curiosidades de Barcelona ”

Redescubre un tesoro único y desconocido del patrimonio científico de Barcelona: el gabinete de curiosidades de la familia Salvador. La exposición recrea las colecciones y la actividad científica de esta brillante dinastía de boticarios catalanes, que puso a Barcelona en la red europea de comunicación científica entre los siglos XVII y XVIII. El gabinete de curiosidades se ha mantenido casi intacto y es una reproducción fiel del conocimiento disponible en tiempos prelinneanos de flora, fauna, mineralogía, paleontología y aplicaciones farmacológicas de muchos productos naturales.

CosmoCaixa, Museo de la Ciencia

Los asistentes a la conferencia tienen entrada gratuita a este museo interactivo de ciencias. Las exposiciones permanentes incluyen Bosque inundado, que recrea un ecosistema de la selva amazónica; The Room of Matter, un viaje a través de la evolución de la materia desde el Big Bang hasta el presente, con experimentos, piezas reales y seres vivos; el Muro Geológico, que muestra diferentes estructuras geológicas y sus procesos de transformación; y el planetario.

Conciertos en el claustro del Institut d’Estudis Catalans

El claustro de estilo barroco del Institut d’Estudis Catalans (IEC) abarca un festival de música de verano que tiene como objetivo devolver la tradición musical a las actividades de las academias de Barcelona en los viejos tiempos. Los conciertos tendrán lugar los días 3, 10 y 17 de julio.

El concierto del 17 de julio será en 1914: el final de la era romántica con Alba Ventura tocando un piano Érard del Museo de la Música de Barcelona y Marc Horne tocando la flauta. Los boletos están disponibles en línea y en el sitio en el IEC, que es uno de los lugares de celebración de la Conferencia.