education activities

Página no encontrada

El Parque Cultural Salt Mountain de Cardona está ubicado en una antigua mina, y ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los afloramientos salinos de Cardona y sus excepcionales recursos naturales y patrimonio mineral, lo que hace de esta área un lugar verdaderamente único en el mundo. Geología, mineralogía, botánica e historia se unen aquí en un lugar donde el hombre ha explotado la sal de roca desde el Neolítico hasta la era industrial.

Los visitantes son recibidos en Mina Nieves, que fue una de las minas de sal de potasa más importantes de Europa hasta 1990. Aquí los visitantes pueden contemplar una maravilla natural, a saber, la Montaña de la Sal, que es un diapir situado en la cuenca de la sal de Vall Salina. Durante todo el recorrido, los visitantes viajan en un vehículo especial que los lleva por una pendiente de 86 metros hacia la cuenca de sal. Una vez que llegan a la Vall Salina, los visitantes pueden apreciar y admirar la increíble formación de sal, la Montaña de la Sal. En este punto, los visitantes reciben cascos de minería y comienzan su recorrido dentro de la montaña, donde los llevan a través de 500m de galerías con espectaculares estalactitas y estalagmitas, así como varias capas de sal de sodio, potasio y magnesio.

Un experto en geología sénior en geología pirenaica proporcionará a los participantes información sobre Salt Mountain y el área.

Se recomienda a las personas que participan en la excursión que usen zapatos para caminar (preferiblemente zapatos de trekking livianos).